Tegucigalpa

Hermanos Midence, los niños que reforestan la montaña Triquilapa en la capital

El Comité Ecológico de la Aldea Suyapa cuenta con Luis y Justin, dos pequeños amantes de la naturaleza

07.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La llegada de la pandemia no solo ha dejado cosas negativas, hay casos como el de los pequeños hermanos Midence que son importantes de resaltar.

Se trata de Luis (7) y Justin (10) Midence Cruz, quienes se dedican con mucho entusiasmo a reforestar y cuidar la montaña Triquilapa desde hace un año en la aldea Suyapa, su zona de residencia.

Su madre, Yessenia Cruz, explicó a EL HERALDO que debido al confinamiento por el coronavirus decidió junto a sus dos pequeños hijos unirse al Comité Ecológico de la Aldea de Suyapa (Coeas) para cuidar de la montaña que les provee agua.

LEA: Líderes comunitarios impulsan desarrollo, cultura y reforestación

“A ellos les gusta ir, pero también quiero que los niños crezcan con la idea de cuidar siempre el bosque de la aldea”, aseguró la madre de los dos pequeños.

La pasión de los hermanos Midence es tal que van de cinco a seis días de la semana a regar las plantas, limpiarlas de maleza o a plantar, entre otras actividades.

“Me gusta sembrar plantas, me gusta la vista que hay desde arriba y el aire que se siente”, expresó con una gran sonrisa Justin.

El pequeño de 10 años aseguró que aún no sabe qué estudiará a futuro, pero sea cual sea la profesión, no dejará de plantar árboles o regar los que ya están sembrados.

TAMBIÉN: Incendio consume tres viviendas y una peletería en el barrio Las Crucitas

Por su lado, su hermanito Luis también manifestó que “me gusta plantar y regar los árboles”.

Yessenia dijo que una vez que salen de la montaña, llegan a su casa a hacer tareas, pues Luis está en segundo grado y Justin en tercero. También tienen una hermana, pero ella recibe sus clases por Zoom y se le imposibilita acompañarlos todos los días.

Estos pequeños son un ejemplo, ya que en un año han plantado alrededor de 280 árboles en la montaña.