Tegucigalpa

¿Por qué no llegó el recibo de consumo de agua potable?

Aunque el abonado no haya recibido la factura de diciembre tendrá que pagarlo, si no vendrá recargado
19.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada 30 días los capitalinos están pendientes para pagar tanto los servicios privados como públicos que las empresas les brindan. Sin embargo, en esta ocasión solo un recibo no fue entregado: el de consumo de agua potable.

Lo anterior no se debe a la falta de recursos económicos para imprimir cada boleta, sino a las protestas que mantiene el personal del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), argumentaron las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).

VEA: Sitrasanaays pedirá al Ejecutivo despedir al gerente de la UMAPS

Esto debido a que son los empleados de la institución estatal quienes realizan los trabajos de facturación para que las persona conozcan el monto que deben pagar por el consumo de agua potable en sus casas, pero debido a la huelga, este tipo de funciones no se está realizando.

El recordatorio de diciembre no llegó a los usuarios, por lo que estos se preguntan si deben pagar la factura o esperar hasta que llegue el recibo.

La respuesta al cuestionamiento fue un sí rotundo por parte de la UMAPS, que recomendó a cada abonado apersonarse a una institución bancaria para cancelar su servicio del mes anterior.

En caso de que un ciudadano no realice el pago, la cantidad del duodécimo mes del 2022 será añadido al consumo de enero y vendrá recargado.

Por lo que aconsejan a las personas realizar su pago con normalidad para evitar que la factura crezca y causar un inconveniente en las finanzas del usuario.

Los capitalinos que deseen conocer cuánto deberán cancelar, pueden hacer su consulta en línea a través de la página web www.umaps.hn.

Con respecto a este primer mes, en febrero llegará la factura con normalidad a cada hogar y los ciudadanos podrán comprobar el cobro de sus servicios. Según datos oficiales de la UMAPS, el año pasado se registraron más de 124,000 pegues, conexiones o abonados al sistema de agua potable y saneamiento que están distribuidos en unos 680 barrios y colonias del Distrito Central.

VEA: Acéfala y bajo caos continúa el SANAA; piden nuevo gerente