Tegucigalpa

Tras protesta anuncian mantenimiento en tramo de la carretera a Olancho

Debido al mal estado de la carretera, los conductores de buses y taxis de la colonia Cerro Grande realizaron tomas
27.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miles de personas se vieron afectadas el lunes por otra protesta de buseros y taxistas en la capital.

Esta vez las tomas se realizaron en la cuesta El Chile y la carretera hacia el departamento de Olancho debido al pésimo estado de esta importante vía.

“Nosotros que usamos esta carretera todos los días sufrimos con un recorrido que nos tardamos una hora y media, ahora son hasta cuatro horas. Muchos carros se han dañado por los baches y hasta accidentes se han reportado”, dijo uno de los conductores en la toma.

+Prevén alza del 50% de casos de dengue por la temporada lluviosa

Y es que la carretera está en pésimo estado, desde la rotonda en el sector de La Laguna hasta el kilómetro siete.

Pero es cerca de la zona ocho de la colonia Cerro Grande donde se reporta el mayor daño de la vía por una falla geológica.

Durante la exigencia para la reparación de esta vía se afectó a miles de hondureños que intentaban ingresar y salir a la ciudad por este punto para realizar alguna diligencia.

VEA: Llamadas por violencia doméstica al 911 disminuyeron un 16% en el Distrito Central

Respuesta

Ante la situación, las autoridades de la Alcaldía Municipal informaron que se harán trabajos en la zona para mejorar la circulación de los vehículos.

“El fin de semana que anduvimos justamente nosotros viendo unos proyectos en el sector de El Lolo, indicamos a nuestros equipos técnicos de hacer una revisión en el sector que siempre ha sido un problema”, expresó Jorge Aldana, alcalde capitalino. “El equipo de Movilidad Urbana se encuentra desplazado en el sector atendiendo y conversando con los transportistas e informándoles que vamos a tomar acciones en el corto plazo”, agregó el edil capitalino.

ES DE INTERÉS: En el Hospital San Felipe más del 90% del techo está en mal estado