Tegucigalpa

Por menos de mil lempiras se puede enviar un paquete de 5 libras a Estados Unidos

El peso de la primera libra del paquete se cobra a 400 lempiras; sin embrago, por cada libra extra el costo es de L140, informó Correo Nacional
05.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS. - Con menos de mil lempiras los hondureños pueden enviar, a cualquier estado de Estados Unidos, paquetes con cinco libras a sus familiares a través del Correo Nacional de Honduras (Honducor).

Así se informó desde el ente de mensajería, quien detalló que la primera libra tiene un valor de 400 lempiras y por cada libra extra se pagará L140, en consecuencia, por un paquete que pesa 5lbs, solo pagará 960 lempiras.

Honducor puede enviar paquetes hasta 192 países

Honducor asegura tener los precios más bajos del mercado y su paquete, en llegar a su destino en EEUU, pude tardar entre 12 a 21 días hábiles.

El correo no solo tiene como destino de envíos a Estados Unidos, a la lista también se suman 191 países de los 194 reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es decir, el 99% de naciones.

A través de Correos de Honduras, los hondureños pueden enviar Paquetes, Encomiendas, Documentos, Tarjetas, Impresos y Cartas Postales, además productos no perecederos y si son alimentos deben tener el registro sanitario. Se resaltó que todos los artículos deben contar con su respectiva facturación por el proceso de aduanas.

Servicios del correo

Entre los servicios disponibles, Honducor ofrece el EMS (Servicio Courier) con un embalaje especial y distintivo que posee un sistema de rastreo vía internet.

Según las cifras de la empresa, sólo durante junio percibieron ingresos de 2.4 millones de lempiras por la venta de ese servicio.

Legado histórico del Correo

Nacional abierto al público

Otras opciones disponibles son el correo certificado y el correo tradicional, este último podrían ser cartas postales, pequeños paquetes, encomiendas, tarjetas o impresos.

De igual manera, la institución ofrece el apartado postal, que consiste en la adquisición de un domicilio receptor de correspondencia ubicado en diferentes sucursales autorizadas.