Tegucigalpa

¿Quiénes son y cómo se enamoró la pareja checa que recoge basura en las calles de Honduras?

Los extranjeros llegaron al país hace unos días y han recorrido varios municipios recogiendo basura; sin embargo, consideran que Honduras no es la Nación más sucia que han visitado
02.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jorge y Mikaela son una pareja originaria de la República Checa que han captado la atención de los catrachos luego que el 27 de mayo arribaron al país con la intención de realizar jornadas de recolección de basura en áreas públicas de la ciudad.

Durante la semana que llevan en el Distrito Central han tenido un sinfín de participaciones en diversos medios de comunicación, quienes se interesaron por su proyecto cuya finalidad es la protección de los océanos y el medio ambiente a través de la recolección de basura.

Desde que salieron de República Checa hace siete meses, han visitado España (donde residieron por tres años), México, Guatemala, El Salvador, y actualmente Honduras. Pero quiénes son estos jóvenes? ELHERALDO, durante una entrevista en exclusiva conoció algunos detalles de su vida privada que a continuación les compartimos.

VEA: ¡Dan el ejemplo! Turistas de República Checa recogen basura de las calles capitalinas

Jorge de 32 años de edad, es un científico con un doctorado en química orgánica, mientras que Mikaela, de 27 años, es una estudiante de medicina sobre las adicciones. Ambos vienen de familias de clase media, entendiéndose que el nivel de vida en ese país es superior al que se vive en Centroamérica.

¿Cómo se conocieron?

Fue a través de la red social Facebook que la pareja hizo “clic”. “Una amiga que tenemos en común subió una foto con Jorge y lo citó como su novio. Le comenté sobre ese noviazgo y ella me aclaró que era una broma, que eran solo amigos. Entonces casi de inmediato, le escribí a Jorge”, dijo entre risas Mikaela.

“Nunca me pasó esto”, interrumpió Jorge mientras Mikaela afirmaba que fue ella quien tuvo la iniciativa para que empezaran a conocerse. “Pero se dio todo bien. Empezamos a intercambiar mensajes, siempre teníamos de qué hablar y después de una semana así, tuvimos nuestra primera cita”, agregó.

Durante el primer encuentro en persona, Mikaela y Jorge fueron al cine y posteriormente tomaron unas copas de vino en las cercanías de un río en Praga. “Estábamos a -10 grados centígrados, pero el vino ayudó”, dijo Mikaela viendo con una sonrisa a su actual pareja.

A la fecha, llevan nueve años de relación y entre sus planes no está la unión matrimonial. “Es costoso y ese dinero mejor lo invertimos en nuestros viajes”, aseguró Mikaela al tiempo que indicó que no suelen celebrar su aniversario, pero que cada año recrean su primera cita independientemente del país donde se encuentren.

Para no tener mayores gastos, no visitan restaurantes, cafés, centros comerciales u otro negocio similar. “No compramos ropa nueva ni nada innecesario. Solo gastamos en comida y hospedaje y así evitamos gastos”, dijo Jorge.

La próxima semana, la popular pareja dejará suelo catracho luego de visitar Roatán. Y aunque aseguran que sus planes en ruta pueden modificarse, prevén que el próximo destino será Nicaragua, seguido de Costa Rica y Panamá.

Mikaela y Jorge prometieron volver a Honduras para visitar otras ciudades como San Pedro Sula y La Ceiba.

LEA: Periodista de EL HERALDO a comunicadores de La Esperanza: “Sigan siendo la voz de sus municipios”