El compromiso de los patrocinadores de la campaña Escuelas Amigables para forjar una ciudad más limpia es integral.
Prueba de ello es la iniciativa de reciclaje que promueven los ejecutivos de supermercados Paiz en cinco de sus tiendas.
Viena Ochoa, coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica, explicó que los empleados clasifican y separan los residuos de plástico y aluminio para donarlo a las escuelas participantes.
“Esta es una campaña interna que ha llenado de emoción a los a los clientes al saber que están beneficiando a los niños de las escuelas públicas”, manifestó.
La actividad de recolección inició el 11 de septiembre y concluirá el próximo sábado, se desarrolla en Paiz Próceres, Miraflores, Multiplaza, Centro y Kennedy.
Los primeros cargamentos de la jornada ya fueron entregados a los líderes de los clubes ecológicos de las escuelas Itzamná y Uruguay. Hoy, la escuela Dionisio de Herrera se suma a la amigable acción.
Recorrido
Antes de recibir las donaciones, los niños realizaron un recorrido por los supermercados para conocer las iniciativas de protección ambiental que desarrolla el personal.
Verónica Reyes, coordinadora de piso de la sucursal Los Próceres, mostró a los niños cómo se ahorra energía en los congeladores de las áreas de carnes, vegetales, lácteos y refrescos.
“Gracias por todo su apoyo y por ayudarnos a ser protagonistas para rescatar nuestra ciudad”, fueron las palabras de agradecimiento de Christian Yahir Rodríguez, de la escuela Uruguay.
La actividad concluyó con el baile y grito de la porra “Walmart” y el traslado del material a las escuelas participantes.