Tegucigalpa

¿Ya probó las mangonadas de la colonia Kennedy?

El ejemplar emprendimiento generó puestos de trabajo a tres capitalinos y espera abrir un segundo local

04.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde muy jovencita, Jocelyn Figueroa se mostró visionaria respecto a los emprendimientos.

En 2015, obtuvo su licenciatura como mercadóloga, pero fue cuatro años más tarde que inició su propio negocio relacionado a la venta de piñas en Comayagua.

Sin embargo, tuvo que cerrar debido a la crisis económica que generó la pandemia del covid-19. Posteriormente laboró en el sector privado desempeñándose en su área profesional, pero su felicidad no estaba completa, su deseo de emprender seguía latente, según relató durante una amena conversación con EL HERALDO.

LEA: Más de 500 denuncias al mes por conflictos entre vecinos en la capital

Reapertura

Fue así que el 23 de julio decidió reabrir su negocio al que llamó DisfrutaHN, pero en esa segunda ocasión con un concepto diferente. Con solo L 1,650 en su bolsillo se arriesgó a comprar dulces en el extranjero. “Me pregunté, ¿por qué no traer dulces mexicanos?, entonces así lo hice, comencé a pedir por una plataforma digital y afortunadamente la idea fue bien recibida por los clientes”, aseguró Figueroa.

En enero del 2021 su mercancía traída desde México empezó a agotarse, fue cuando volvió a reinventarse e inició la venta de esquites, “es como el elote loco pero con más ingredientes”, explicó al tiempo que aseguró estar muy agradecida con Dios y sus clientes, “en ningún momento he sentido pena de vender”, aseveró con mucho orgullo. DisfrutaHN está ubicado en la primera entrada de la colonia Kennedy, frente a la iglesia Soldado de la Cruz. Jocelyn asegura que ella y todo su equipo laboran cuidando las medidas de bioseguridad.

Si desea apoyar a Jocelyn, puede visitarla en su negocio para degustar su menú o hacer pedidos al número 3386-3573.

ADEMÁS: Más de 80 pulperías capitalinas se consolidan en una sola organización

Tags: