Tegucigalpa

Brigadas médicas han detectado 17 mil casos de covid-19 en la capital

Más de 120 médicos realizan las visitas domiciliarias en el Distrito Central

03.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los casos de covid-19 en la capital no solo son detectados en los triajes y hospitales, también los identifican en los hogares de los barrios y colonias capitalinas.

Las brigadas médicas contra el covid-19 realizan visitas casa por casa desde hace más de un año, en este lapso de tiempo han encontrado cerca de 20 mil contagios por coronavirus.

El doctor Gustavo Riedel, coordinador de las brigadas de Tegucigalpa, explicó a EL HERALDO que a la fecha hay unas 900 mil personas evaluadas en el Distrito Central (DC).

“Se han entregado a la fecha 19,000 tratamientos MAIZ (Microdacyn, Azitromicina, Invecmectina y Zinc) a nivel nacional, o sea que hay 19 mil personas que logramos identificar en la primera etapa de la enfermedad y el medicamento fue entregado con la intención de reducir la carga viral de la enfermedad, que estas personas no pasaran a una etapa pulmonar complicada ni que llegaran a un hospital”, dijo.

LEA: La variante Delta triplicaría los casos de covid-19 en Honduras

El galeno aseguró que al menos 17 mil de los casos encontrados corresponden a la capital, la mayoría ha sido identificado por definición de casos ya que hasta finales del 2020 comenzaron a aplicar las pruebas rápidas y de antígeno, de ambas han aplicado alrededor de nueve mil muestras.

“En los últimos meses se ha visto un incremento de casos positivos en los diferentes triajes y hospitales, ha sido de la misma manera en las brigadas, definitivamente ha existido relajamiento de parte de la población y a nivel general, esto ha permitido que incremente el número de contagios”, lamentó.

En esta semana, las visitas son en la colonia Kennedy y estiman finalizar entre este martes y miércoles. En las brigadas hay más de 120 médicos.

ADEMÁS: Cuatro de cada 100 personas elegibles tienen la segunda dosis en Honduras