Tegucigalpa

¿A qué colonias llegarán las brigadas contra el covid-19 esta semana?

El personal sanitario realiza evaluación de las personas que visitan y si requieren la aplicación de pruebas rápidas o de hisopado lo hacen mediante la definición de caso, más la entrega de tratamiento

28.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Hace más de un año las brigadas médicas contra el covid-19 visitan los barrios y colonias de la capital para detectar la enfermedad de manera temprana.

Esta semana el personal médico se movilizará a diferentes sectores capitalinos para continuar con esta atención domiciliaria.

Hoy 28 de julio las brigadas visitarán la colonia Lomas del Cortijo y Brisas del Cortijo. El jueves 29 de julio llegarán a la colonia Murillo Soto.

El viernes 30 de julio atenderán a las personas que habitan en la colonia Óscar A. Flores y Los Zorzales.

El sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto no realizarán las brigadas, ya que el personal médico será asignado a las jornadas de vacunación contra el covid-19.

¿Cómo identificar a las brigadas?

Para no generar especulación y tampoco rechazo a la atención médica, el coordinador de las brigadas contra el covid-19 de Tegucigalpa, Gustavo Riedel, explica cómo identificar al personal de salud que es asignado a determinado sector.

Una de las principales observaciones es que un día antes de que llegue la brigada al barrio, colonia o aldea las fuerzas vivas de la comunidad socializa con los habitantes la visita de los médicos.

Al igual el personal de salud realiza perifoneo previo a la visita.

Otro punto importante es que el recurso humano porta con su equipo médico y de protección personal junto con su carné de identificación de la Secretaría de Salud.

La identificación contiene el nombre del doctor, identidad del médico, su cargo como médico general, también que es parte de las brigadas contra el covid-19 y si es labora por contrato.

Asimismo los galenos son acompañados de presencial militar, policial y personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los horarios de visitan son de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Tags: