La capital se hará acompañar a partir de este lunes del fervor, la devoción, la solemnidad y la tradición que encierra la Semana Santa.
Y para revivir los pasajes bíblicos que evocan la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo del Hombre; las solemnes procesiones y las alfombras de aserrín que la Iglesia Católica ha preparado un extenso calendario de actividades.
Lunes Santo
La procesión del Domingo de Ramos recordó este domingo la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén e hizo reafirmar la fe a miles de feligreses que participaron en la celebración simultánea que se realizó en las 68 parroquias de la capital.
Este lunes, los católicos están invitados a buscar el perdón de sus pecados ante Dios a través de la jornada de confesiones que se llevará acabo desde las 2:00 de la tarde en la Catedral San Miguel Arcángel.
Para el martes, los actos religiosos se enmarcarán en la tradicional procesión del Señor de la Humildad, que recorrerá todo el casco histórico.
A las 10:00 AM en el Santuario de Suyapa se realizará el Jueves Santo, la Misa Crismal donde los obispos y los sacerdotes renuevan sus consagración y dedicación a Cristo.
Ese mismo día, a las 10:00 de la noche se desarrollará la Procesión del Silencio, desde la catedral a la San Francisco.
“En Semana Santa, muchos católicos se acercan a los templos para participar del acto religioso, pero lo ideal sería que permanecieran en el camino de la fe en cada eucaristía, porque la eucaristía es el centro de la vida del cristiano”, reflexionó el canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlomagno Núñez.
El religioso destacó que es momento de vivir esta fiesta como la oportunidad de retornar a Dios y al camino de la fe.