Tegucigalpa

Exposición de pinturas para recaudar fondos

La Casa Belén, que funciona en Comayagüela, será beneficiada con la muestra artística

FOTOGALERÍA
02.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una gama de 60 pinturas permanecen expuestas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa.

Los cuadros artísticos son de la autoría del sacerdote Ramón Martínez.

La exposición fue nombrada como “ El juego de la vida en el amor a Dios” y estará abierta hasta mañana 4 de abril de 2017.

Lea: Siguen los incendios en la capital de Honduras

Según las autoridades de la Iglesia Católica, los fondos recaudos por la exposición serán destinados a la Casa Belén, centro que dirige el expositor de las obras.

El centro a cargo de Martínez atiende a personas con problemas de drogadicción, alcoholismo y mujeres que han sido maltratadas desde 2006.

“Estas pinturas son el reflejo y una expresión de mi mundo interior con una especie de catarsis que expresan lo que uno lleva dentro”, expresó el religioso.

Por su parte, Carlos Magno, rector de la Basílica menor Nuestra Señora de Suyapa, dijo que la exposición es además un homenaje a un sacerdote que desde hace 21 años trabaja en Honduras.

+Las novedades que harán en las procesiones de Semana Santa

El servicio de este hijo de Dios es “con los más pobres y estos cuadros reflejan la tragedia humana de estas personas”, comentó Magno.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez también participó en la inauguración del evento y expresó que el arte siempre ha sido un camino para llegar a Dios.

“Las obras de este sacerdote están entregadas al servicio de los más pobres”, dijo Rodríguez.