Tegucigalpa

Alfombras y un mural interactivo se preparan para la Semana Santa en la capital de Honduras

Son 650 metros de la avenida Cervantes los que se cubrirán con los tapetes de aserrín

FOTOGALERÍA
25.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Semana Santa en el centro capitalino tendrá este año la introducción de la tecnología y representaciones ancestrales de la India.

Y es que entre las novedades que se ofrecerán este 2017, para las procesiones de la semana mayor se ha anunciado la elaboración de coloridas mandalas, (representaciones simbólicas que tienen su origen en la India ancestral).

Lea: Se reanuda el transporte público en Ojojona y Santa Ana

Asimismo, un mural interactivo que estará colocado en el antiguo local del cine Clamer, donde los visitantes podrán tomarse la foto del recuerdo.

Se informó que frente a la Casa Ramón Rosa no se elaborará el segmento de la alfombra por el actual proyecto de restauración que ahí se ejecuta.

La fachada de este histórico inmueble patrimonial se plasmará sobre las láminas que lo cubren, con cuadros decorativos alusivos a la Semana Santa elaborados por el artista Nelson Salgado.

Tradición
Son 20 años los que ha alcanzado la capital en la elaboración de las alfombras de aserrín en ocasión de la Semana Santa.

Además: Las 25 imágenes católicas que participan en las procesiones de Semana Santa

De manera que la emblemática avenida Cervantes se vestirá una vez más de color y fervor con los tapetes que se prepararán para el Domingo de Ramos, destinados para el paso de la procesión de la Entrada Triunfal y el Viernes Santo, con el Santo Entierro.

Any Zacapa, titular de la Unidad de Turismo de la Alcaldía Municipal, informó que el proyecto se encuentra en un 70 por ciento de su elaboración, pues el mayor trabajo es la teñida del aserrín.

“Estamos listos, ya tenemos teñido 10 de los 14 colores que se necesitan, hay un buen número de plantillas. Tenemos listos los voluntarios para elaborar los segmentos, hay buenos avances”, explicó Zacapa.

Mensajes y novedades
El propósito de elaborar alfombras, aparte de revivir las tradiciones, es impregnar de solemnidad los días más grandes de la historia de la humanidad.

+Los signos de fe que se recuerdan en Semana Santa

Son 650 metros los que cubrirá la obra de arte.

Elder Risieri, encargado de los diseños, manifestó que los tapetes se volverán uno de los principales atractivos de promoción turística para la capital