Tegucigalpa

Reanudan servicio de buses en Santa Ana y Ojojona

El paro de tres días del servicio de transporte se dio por supuestas amenazas de extorsión

FOTOGALERÍA
24.03.2017

Ojojona, Francisco Morazán
Luego de permanecer sin transporte público durante tres días por supuestas amenazas de extorsión, los pobladores de los municipios de Ojojona y Santa Ana volvieron a la normalidad.

“Gracias a Dios ya comenzamos a trabajar, estuvimos parados por varios días, situación que nos tenía mal a nosotros y a la población, ya que era muy difícil par ellos llegar hasta Tegucigalpa”, expresó uno de los conductores, que por seguridad prefirió omitir su nombre.

Video: Largas filas de vehículos en la carretera al sur del país

En ambos municipios, las unidades comenzaron a trabajar con cierta normalidad, trasladando a los pobladores hacia la capital de la República y viceversa.

Traslado
“La gente está más tranquila, ya que ahora pueden movilizarse con normalidad, el transporte se dará hasta en horas de la tarde, ya de regreso para los pueblos”, expresó el trabajador del volante.

Y es que debido al paro de los buses, desde el martes los residentes de estas localidades tenían que caminar hasta siete kilómetros para llegar a la zona conocida como “el cruce” y tomar un bus hacia la capital.

Otras personas hacían uso de las mototaxis para trasladarse, las que fueron denunciadas por el elevado costo del pasaje que cobraban por cada usuario.

En días anteriores, un contingente de miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) llegó hasta el sector para reforzar la seguridad.

+Los patrullajes para dar seguridad en Ojojona y Santa Ana

Equipos especializados de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) llegaron a los lugares para hacer investigaciones sobre el supuesto delito del que son víctimas los transportistas.

Los moradores de los municipios solicitaron a las autoridades de Seguridad mantener una vigilancia permanente en la terminal que se ubica en la capital, ya que desde allí se originó el problema que los dejó sin transporte.