Tegucigalpa

Ojojona y Santa Ana inundados de militares

Elementos de seguridad han sido desplazados a los municipios para brindar seguridad a la población

FOTOGALERÍA
23.03.2017

Ojojona, FM
El paro del transporte en Ojojona es indefinido. Los últimos dos días en la comunidad no ha funcionado ninguna unidad de la ruta interurbana.

La supuesta amenaza por extorsión ha sido la causa para que los propietarios de las unidades hayan decidido abandonar el servicio.

Ante la problemática que ha sacudido a la tranquila comunidad las autoridades de seguridad decidieron intervenir la comunidad.

Lea: El paro de buses es por supuestas amenazas de extorsón.

Es así como un contingente de agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) inundó las calles de la comunidad desde tempranas horas de la mañana.

“En el municipio hay presencia de un destacamento del quinto batallón, lo que se realizó es reforzar la seguridad”, Informó Mario Rivera, vocero de la PMOP.

Lo mismo sucedió en el municipio de Valle de Angeles, por lo que en ambos se implementaron patrullajes en motocicletas, patrullas y a pie por los uniformados de verde.

“Recomendamos a la población que cualquier irregularidad que observen la puedan denunciar mediante el número de emergencia 911”, agregó Rivera.

+Irregularidades en transporte de la capital

Los últimos acontecimientos mantienen a la población de ambos municipios en la incertidumbre debido a que son comunidades dedicadas al turismo y temen que esto afecte las ventas y llegada de visitantes.

“Ahora con el paro del transporte las cosas están peores, las ventas comenzamos a bajar desde que iniciaron las reparaciones de la carretera, ahora con este inseguridad estamos mal”, expresó un comerciante.

Las ventas de artesanías han bajado en más del 50 por ciento aseguró otro vendedor.