Tegucigalpa, Honduras.- El desempleo continúa siendo uno de los principales desafíos en Honduras. Según cifras de la organización Jóvenes Contra la Violencia, al inicio de 2025 se contabilizaban unos 900,000 jóvenes desempleados en el país.
Con el objetivo de generar nuevas oportunidades, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social realizará una micro jornada de empleo este viernes 18 de julio, en la capital.
El evento tendrá lugar en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), edificio Cuerpo Bajo B, donde se ofrecerán 82 vacantes distribuidas en tres perfiles laborales.
Las plazas laborales que estarán disponibles son para tres cargos: agentes inmobiliarios, especialista en subastas y director de operaciones y mercadeo.
Para el primer caso –agentes inmobiliarios– habrá disponibles 80 plazas. Quienes deseen aplicar para este puesto, deben asegurarse de cumplir con algunos requisitos: ser mayor de 21 años, tener experiencia en ventas (deseable) y ser graduado o pasante de secundaria.
En el segundo puesto, –especialista en subastas– solo habrá una vacante disponible. En este caso, se solicita tener más de 25 años, experiencia en subastas presenciales y online y ser graduado o pasante de Perito Mercantil o la licenciatura en Economía o Derecho.
El tercer y último cargo, –director de operaciones– también solo tendrá disponible una plaza. Los requisitos para ser postulante son: ser mayor de 30 años, tener experiencia en gestión de operaciones, estrategias y optimización de procesos, además, se solicita ser graduado o pasante de la licenciatura en administración de empresas, mercadotecnia o ingeniería industrial.
Los candidatos que deseen aplicar para cualquiera de estos puestos, deben abocarse al edificio de la CCG entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., después de este horario ya no se permitirán ingresos.
Además, los postulantes deberán portar su hoja de vida y sus documentos personales, como el Documento Nacional de Identidad (DNI).