Tarifa
Acceso con registro
Tegucigalpa, Honduras.- Los empleados públicos que pagan estacionamiento vehicular en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), protestaron porque se les notificó un incremento la tarifa por ocupar los espacios.
A través de un comunicado oficial de la Operadora CC Honduras (OCC), se les notificó sobre el aumento al pago por estacionamiento a partir del lunes 20 de enero de 2025.
El comunicado indica que “se actualizarán las tarifas para uso de los servicios de estacionamientos en el CCG”, donde dan a conocer la tarifa actual y la que se va a cobrar a partir del próximo lunes.
De acuerdo a la notificación el alquiler mensual para vehículo de funcionarios sin acreditación la tarifa es de 1,500.00 lempiras y a partir del lunes el costo será de 1,840.00 lempiras, lo que significa un aumento de 340.00 lempiras.
Por alquiler mensual para vehículos de funcionarios con acreditación, el costo actual es de 1,275.00 lempiras y a partir del 20 de enero será de 1,574.00 lempiras, por lo que el aumento es de 299.00 lempiras.
El alquiler para motocicletas, actualmente se pagan 600.00 lempiras y la nueva tarifa será de 870.00, lo que implica un aumento de 270.00 lempiras.
Lo que no tiene ninguna variación es el costo de estacionamiento por hora, pues actualmente es de 29.00 lempiras, el cual se mantiene, según el comunicado.
El servicio de alquiler de parqueo por hora para motocicleta, que es de 10.00 lempiras, a partir del lunes será de 15.00 lempiras, es decir que hay un aumento de 5.00 lempiras.
Estos nuevos precios por el servicio de estacionamiento en el CCG generó inconformidad entre las personas que pagan el servicio mensualmente, por lo que se manifestaron en las entradas a las instalaciones de los edificios.
La protesta es porque no están de acuerdo en pagar más por el servicio que se les presta, especialmente a los empleados públicos que tienen sus vehículos y que los estacionan en las instalaciones del CCG.
Los manifestantes esperan que las autoridades de la Operadora CC, S.a. de C.V. reviertan ese cobro, ya que les afecta en sus ingresos salariales, ya que el aumento les representa un impacto mensual en sus finanzas.
De no tener una respuesta favorable, las personas afectadas aseguran que van a continuar con las protestas en las entradas a los estacionamientos del Centro Cívico Gubernamental, donde llegan miles de personas, especialmente empleados de las diferentes instituciones públicas que tienen sus oficinas en este lugar de la capital.