Tegucigalpa

El lunes comienza el retiro de cables que saturan postes

De no cumplir con el acuerdo pactado, la ENEE advierte que procederá a eliminar la infraestructura que satura los postes, sin que el responsable pueda emitir reclamo del acto.

10.10.2012

La limpieza de cables que saturan los postes del servicio de energía comienza el próximo lunes.

Al menos ese fue el acuerdo al que llegaron las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con los dueños de las compañías de cable, Internet y fibra óptica que operan en la capital.

La estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) también asumió el compromiso de limpiar el excedente de cables que cuelga como hamacas en los postes del tendido eléctrico.

En la reunión de propuesta presentadas por las compañías involucradas se acordó que estas comenzarían con un plan piloto de limpieza en el bulevar Morazán, uno de los sitios más críticos, informó Leonardo Deras, subdirector técnico de la ENEE.

Deras detalló que en el corredor se han identificado siete postes saturados por el cableado y los trabajos durarán quince días. A partir del plan piloto, continuó el funcionario, se analizará el resultado del ejercicio para proseguir en otros lugares significativos.

En ese sentido, las obras de limpieza de cables se extenderán a los bulevares Juan Pablo II, Centroamérica y Comunidad Económica Europea (CEE).

Asimismo, el subdirector técnico amplió que los trabajos permitirán identificar las compañías que funcionan clandestinamente y así sacarlas de operación.

Tags: