Tegucigalpa

A las puertas de Suyapa coloridos y ricos dulces llenan de sabor la feria patronal

Una amplia variedad de al menos 20 tipos de dulces es lo que se ofrece en los alrededores de la Basílica de Suyapa. Los dulces, según el tamaño, tienen precios que varían de los 15 a los 50 lempiras
31.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De colores vivos, redondos y esféricos, pero con un gran toque dulce y casero que se vuelven irresistibles. Así es la enorme variedad de ricos dulces que se venden para estos días en las afuera de la basílica, en la feria de Suyapa.

Ubicados en enormes carpas, pero desde lejos sus colores y brillo llaman la atención de las personas que con mucha devoción van rumba a La Morenita milagrosa.

Con creativos jabones artesanales, microbióloga comenzó su propio negocio

Desde hace varios años que los dulces se han convertido en parte de la tradición y festejos que se realizan en Suyapa.

Según el tamaño, los dulces se pueden encontrar a 15, 20, 30 y 50 lempiras. Son una variedad de unos 20 tipos de caramelos que las personas pueden encontrar hechos a base de coco, leche, cacahuates, naranja, chiberro y otras frutas.

Entre los dulces que puede degustar está la conserva de naranja, dulce de camote y papaya, coco en diferentes presentaciones, nances en miel, melcocha, espumillas, paletas y pirulines.

También hay dulces de jengibre, zapote con leche, caramelos y tamarindo. Elizabeth Martínez, vendedora de estas delicias, explicó que muchos de los dulces típicos de El Salvador son muy consumidos en la capital. Los que más compran los capitalinos son lo que están hechos a base de coco y los dulces de leche.

La venta de los dulces en la feria de Suyapa estará hasta el 5 de febrero, por lo que aún tiene tiempo para degustar una rica golosina.

+Más de 135 mil mujeres en Honduras trabajan en actividades agrícolas