A través de un acto solemne, los Bomberos recordaron su aniversario en la Plaza de los Héroes frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Junto a música de banda se entregó un ramo floral.
Horas después, la institución realizó una misa en la Basílica de Nuestra Señora la Virgen de Suyapa como parte del festejo del aniversario.
LEA: Calendario de agua en la capital: suministro será cada 3 días en noviembre
“Pedimos a Dios que derrame muchas bendiciones sobre todos. Aunque nosotros no estemos en el futuro, la institución continuará. Agradecemos a todo el personal que sigue en la lucha aún en pandemia”, expresó el comandante José Manuel Zelaya.
Recordó la loable labor que han realizado los bomberos durante emergencia naturales como Eta e Iota, o en desastres accidentales como el siniestro en Guanaja.
“Ese evento (incendio en Guanaja) ha sido uno de los eventos más desafortunados en el istmo agradecemos a todos los Bomberos de Honduras. Hoy los Bomberos son referentes están en todos lados”, resaltó.
Zelaya garantizó que sin importar si se trata de “bajar a un gatito de un árbol” o salvar una vida atrapada dentro de un incendio en una vivienda, siempre estarán listos para las emergencias.
LEA: Época navideña dejará cinco mil empleos temporales en el Distrito Central
En total, unos tres mil miembros celebran su día y reiteran su compromiso para seguir con sus labores y salvar vidas de personas en peligro.
Incidencias
El capitán Reinaldo Vargas, miembro del Centro de Coordinación de Emergencias detalló a EL HERALDO que hasta el 31 de octubre han atendido 2,393 incendios en todo el país.De esa cifra, solo en el Distrito Central se cuantifican 813 distribuidos de la siguiente manera: 161 estructurales, 63 forestales, 513 zacateras y 76 siniestros en vehículos.
Además de los incendios, los Bomberos han atendido en la capital 100 accidentes vehiculares y han brindado un total de 2,515 servicios de ambulancia.
ES DE INTERÉS: Multas de hasta 60 mil lempiras por comercializar pólvora en la capital
“Le recordamos a la población que siempre estaremos pendientes de ellos sin importar la hora y el día, solo les pedimos que nos llamen a tiempo para proteger sus vidas y propiedades, llevarlos al hospital o hacer rescates”, manifestó Vargas.
Garantizó que “estamos dispuestos a trabajar de la mano de nuestro Señor Jesucristo para atenderlos como se merecen, no dejemos que la emergencia se agrande para llamarnos. En cuanto puedan agarren el teléfono y llamen al 911”.