Tegucigalpa

¿Cuándo vence la amnistía para evitar intereses por mora en el pago del servicio de agua potable?

Hasta el 31 de julio tendrán los abonados para ponerse al día con el pago a la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento
23.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada vez tienen menos tiempo los capitalinos para realizar el pago del servicio de agua potable y evitar los recargos por mora.

Las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) piden a los abonados ponerse al día con las cuentas pendientes y gozar de los beneficios que brinda la amnistía.

“Estamos informando a la población que aprovechen esta amnistía por la reducción de los intereses moratorios y las reconexiones, también se aplica un 20% de descuento en pagos de contado”, detalló Carlos Reconco, coordinador comercial de la UMAPS.

DE INTERÉS: Ejecutarán unos L 500 millones en proyectos de mitigación en el DC

Otra de las facilidades de pago a las que pueden acceder en estos últimos días es el financiamiento y se puede realizar a varios meses, según sea el caso de cada cliente, considerando factores como su condición socioeconómica. Los pagos se pueden realizar en tres, seis, diez y hasta doce meses.

Las autoridades de la UMAPS recuerdan a la población que el plazo de la amnistía vence el 31 de julio.

“El tiempo se nos agota, por lo que incentivamos a nuestros clientes residenciales, comerciales, juntas de agua e industriales a solicitar información y poder realizar sus pagos en el sistema financiero”, invitó el entrevistado.

Los abonados pueden conocer su saldo pendiente en las oficinas de la UMAPS en la primera avenida de Comayagüela, en las mismas instalaciones del SANAA y en el centro comercial Los Castaños.

La deuda histórica por este servicio ronda los 1,700 millones de lempiras, siendo los sectores residencial y comercial los que más mora tienen, pero más de 700 entidades del gobierno también tienen deuda.