Mapa: Los diez puntos mortales para peatones en la capital de Honduras

EL HERALDO Plus identificó las zonas donde más fallecieron peatones producto de atropellamientos en la capital en los últimos cinco años, además hace un diagnóstico de los problemas y posibles soluciones.

Unas 487 personas murieron por ser atropelladas en la capital hondureña en los últimos cinco años y medio.

mié 20 de julio de 2022 a las 0:0

2 min. de lectura

Estas son las zonas donde más fallecieron peatones producto de atropellamientos en el Distrito Central, en los últimos cinco años, además hace un diagnóstico de los problemas y posibles soluciones.

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La capital de Honduras es una trampa para los peatones. De enero de 2016 a mayo de 2022 han fallecido atropelladas casi 500 personas

EL HERLALDO Plus mapeó una por una las víctimas de atropellamiento en la ciudad

Cada círculo es un fallecido... al hacer scroll descubrirás los 10 puntos más conflictivos

En el tramo del anillo periférico, por El Trapiche-El Hato se encuentran problemas como el exceso de velocidad de los conductores y la irresponsabilidad de los transeúntes que no usan el puente peatonal.

Soluciones: Movilizar oficiales de tránsito para que regulen la velocidad de los conductores y se cercioren que los transeúntes utilicen los puentes peatonales.

En la salida a Danlí, calle principal de Villa Nueva se detecta exceso de velocidad, falta de puentes peatonales y señalización.

Soluciones: Reductores de velocidad, presencia de las autoridades para regular flujo y más señalización

En el bulevar FF AA, tramo entre Miraflores y Villanueva se detecta exceso de velocidad, peatones cruzan cuando no se deben y la falta de señalización.

Solución: Reductores de velocidad, presencia de autoridades e impedir rebasar en contra vía.

El bulevar Centroamérica, tramo Plaza Miraflores-Residencial Plaza se caracteriza por el exceso de velocidad, la falta de señalización y ausencia de las autoridades de tránsito.

Solución: Señalización en puntos específicos y que las autoridades de tránsito regulen el exceso de velocidad.

En el bulevar Fuerzas Armadas, entre Metromall y colegio Central Vicente Cáceres se encontró que las personas no utilizan el puente peatonal y exceso de velocidad.

Solución: Reductores de velocidad, señalizar y que las autoridades se cercioren que los transeúntes usen el puente peatonal para cruzar de calle a calle.

En el tramo del bulevar Fuerzas Armadas, cerca de la Centroamérica Oeste, por la 21 de febrero, las personas prefieren cruzar la carretera sin usar el puente peatonal y predomina el exceso de velocidad en los conductores.

Solución: instalar reductores de velocidad y enviar elementos viales a controlar la velocidad en los conductores y también que los individuos usen el puente peatonal.

En la rotonda de la salida a Olancho, frente a Mall Premier se caracteriza por la falta de señalización, ausencia de un puente peatonal y que los conductores del servicio público bajan a las personas en cualquier parte.

Solución: Se recomiendan mantener vigilancia de autoridades e instalar señalización y regular el congestionamiento.

En la salida al norte, por El Carrizal, se necesita un puente peatonal y que las autoridades regulen la velocidad de los conductores, además de reductores de velocidad en ciertos tramos.

Solución: Construcción de puentes peatonales, instalación de reductores de velocidad y presencia de la autoridad.

En la carretera al norte, por Zambrano, se carece de la presencia de la autoridad para regular el exceso de velocidad y también se necesitan reductores de velocidad.

Solución: Se necesitan vigilancia de las autoridades.

En el conector hacia Valle de Ángeles también se reportan problemas de exceso de velocidad y mal estado de las calles.

Solución: Urge reparación de calle y reductores de velocidad.

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Texto y análisis: Carlos Girón
Desarrollo y mapa: Eduardo Domínguez

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