Tegucigalpa, Honduras. - Se realizó el segundo día de capacitaciones por parte de la Cruz Roja Hondureña, en la tercera semana de Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) de EL HERALDO, en esta ocasión el escenario de las actividades fueron el Centro de Educación Básica Ramón Amaya Amador y el CEB Centroamérica Este.
Las charlas fueron totalmente dinámicas, se mezclaron la recreación con el aprendizaje, haciendo más activa la participación de los niños que conforman los clubes ecológicos.
La jornada comenzó con una breve presentación de las funciones de la Cruz Roja Hondureña, seguidamente iniciaron con la charla sobre la gestión integral de riesgos, los menores pudieron jugar y responder preguntas sobre el tema abordado.
“Las actividades que se están realizando con el proyecto de Escuelas Amigables con el ambiente son excelentes, hoy en día es importante fomentar a las futuras generaciones el cuidado del medioambiente” indicó Carmen Valladares, maestra del Centro de Educación Básica Las Américas.
Las capacitaciones acompañadas con juegos, ayudan a que los niños absorban de una manera sencilla los conocimientos necesarios. Con alegría y participación muchos de los escolares mostraron mayor compromiso para ser héroes ambientales.
Brandon Arias, alumno del CEB Centroamérica Este, manifestó que “aprendí que tenemos que cuidar a nuestro planeta porque todos los daños se regresan a nosotros, los de la Cruz Roja nos enseñaron que tenemos que estar pendiente de los movimientos y sonidos que hace el planeta”.
El proyecto que realiza EL HERALDO, inició en el 2013 y en equipo con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central, y este es de gran ayuda para miles de niños de las escuelas públicas.
Y es posible gracias al apoyo de Fundación Terra, Nestle, Banco Promerica, Walmart, Metrocinemas, Universidad José Cecilio del Valle, Reciclaje Diamante, Equipos Industriales, Santillana Honduras, Nutrispot, CPO y la Cruz Roja Hondureña.