Tegucigalpa, Honduras.- La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) informó que las colonias afectadas por la ruptura de una tubería madre, comenzarán a recibir el servicio de agua potable de manera progresiva desde este miércoles.
Las cuadrillas finalizaron ayer la reparación principal y trabajan en la restitución gradual del suministro en distintas zonas de la capital que fueron afectadas.
“Ya se terminó una sección de la tubería dañada que corresponde al lado de Miraflores, La Joya y Los Llanos. Esperamos que en el transcurso de las horas vamos a ir normalizando los servicios”, indicó Francisco Zepeda, subgerente de la Gerencia de Agua Potable de la UMAPS.
El funcionario amplió que el servicio comenzará a restablecerse sin especificar una hora exacta. “Comenzamos con la zona de La Joya y Los Llanos, luego progresivamente La Miraflores, y a partir del mediodía de este miércoles en adelante la zona de la 14 de Marzo y de La Monterrey”, informó Zepeda a EL HERALDO.
Según las autoridades de la UMAPS, se ha trabajado intensamente para que los capitalinos puedan contar nuevamente con el servicio de agua potable en sus hogares.
Los equipos técnicos permanecieron en la zona durante varios días realizando maniobras complejas por el daño que se registró en el tubo principal.
El alcalde Jorge Aldana había informado que al momento del incidente que alrededor de 32 mil capitalinos se habían quedado sin servicio debido a la rotura del tubo madre en la colonia Los Llanos, específicamente en el sector del río San José.
Por su parte, capitalinos expresaron su molestia por la falta de agua, ya que durante más de una semana no llegaba a sus grifos y se vieron obligados a comprar el líquido en barriles a un costo elevado.
Mientras tanto, el personal de la UMAPS explicó que los trabajos se retrasaron debido a las crecidas del río San José ocasionadas por las últimas lluvias que dificultaron el acceso a la zona afectada.