Tegucigalpa, Honduras.- Los 204 años de independencia de Honduras serán celebrados por lo alto el próximo lunes 15 de septiembre.
Las bandas de guerra y palillonas de cada instituto se preparan para dar la mejor presentación en los desfiles patrios, mientras tanto, las autoridades velan porque ese día todo se desarrolle sin ningún obstáculo.
Para que esto suceda, la Alcaldía Municipal del Distrito Central en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunciaron a la población que al menos 25 calles de la capital, no tendrán paso vehicular.
La medida es principalmente para todos los accesos al Estadio Nacional y el bulevar Suyapa, que son las zonas que recorren todos los desfiles.
Puntos como la calle principal del bulevar Suyapa, a la altura del desvío al bulevar Centroamérica y la oreja frente a Davivienda del Juan Pablo II, estarán totalmente bloqueados.
A la lista de cierres se suma Loma Linda, el túnel calle Orense y el acceso del bulevar San Juan Bosco, hacia el bulevar Suyapa.
La calle La Salud, al lado del Hospital Escuela; el puente hacia el bulevar Suyapa, viniendo de la Miramontes; calle de la Alameda por Radio América; calle de acceso al lado de Motul y Plantas Tropicales, tampoco tendrán paso vehícular.
Todas estas calles y zonas aledañas serán recorridas por los institutos escolares, por lo tanto, el paso vehícular será imposible.
Elementos de la DNVT, la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU) y la Policía Municipal, mantendrán bajo supervisión cada uno de los sectores. La intención es evitar que algún ciudadano irrumpa y genere conflictos.
Las autoridades municipales solicitaron a la población acatar todas las directrices del personal, para evitar situaciones que puedan entorpecer el evento. Además, pidió a los conductores tener en mente los cierres, al momento de conducir.