Tegucigalpa, Honduras.- Entre 80 y 90 unidades de sangre usan los pacientes que se presentan todos los días al Hospital Escuela para ser atendidos.
El portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio, agregó que las áreas que más requieren unidades de sangre son el Materno Infantil y el bloque de adultos.
El Hospital Escuela es el principal centro asistencial de Honduras, que atiende a personas con diferentes tipos de padecimientos que llegan de diferentes partes del país.
De igual forma, asisten emergencias las 24 horas del día, realizando cirugías, consultas externas con médicos generales y especialistas, así como hospitalizaciones.
Jornada de captación de sangre
El Hospital Escuela realizó en junio una jornada de captación para recolectar al menos 100 unidades para el Banco de Sangre.
"El producto sanguíneo que se capta es vital para cubrir la demanda de solicitudes de sangre, tanto de pacientes de las emergencias, oncológicos y de las diferentes salas de hospitalización de ambos bloques. A diario se estima un consumo de 80 a 90 pintas", informó el Hospital.
Los requisitos para ser donante de sangre son: pesar al menos 110 libras, tener entre 18 y 65 años, no consumir medicamentos, haber dormido un mínimo de seis horas y desayunar antes de la donación.