Tegucigalpa

Usuarios no pagarán pasaje en el bus eléctrico de la capital

Se espera que la unidad de transporte inicie operaciones el próximo mes

09.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades locales mostraron cómo lucirá el bus eléctrico que pretenden traer a la capital para realizar una prueba piloto en el transporte público.

El bus estará equipado para trasladar a unos 80 pasajeros y tendrá aire acondicionado. El servicio será gratuito y bastará presentar la tarjeta de identidad.

El alcalde capitalino Nasry Asfura expresó que este demo del bus eléctrico servirá de ayuda en la capital y es sin costos. “Queremos enseñarles a los tres consorcios del transporte público, que también hay otras alternativas, para conocer un modelo distinto de la movilidad en la ciudad”, recalcó Asfura.

“Tenemos que darle a la gente un transporte público seguro, eficiente, cómodo y puntual. Queremos desincentivar el uso del carro”, agregó.

Se espera que la unidad de transporte inicie operaciones el próximo mes.

ES DE INTERÉS: Harán pilotaje con bus eléctrico en rutas urbanas del Distrito Central

Rutas

Las primeras rutas que hará el K9, será por los bulevares Suyapa y Centroamérica; desde el Estadio Nacional hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH) y la colonia Kennedy.

En el caso de la ruta del Estadio y la UNAH se tendrán paradas intermedias en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Emisoras Unidas y el Polideportivo de la UNAH.

Para la ruta del Estadio hacía la Kennedy, los pasajeros podrán bajar y subir a inmediaciones del BCIE, Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Plaza Miraflores, primera entrada de la Kennedy y en la colonia Las Palmas.