Tegucigalpa

Habilitan 400 albergues por temporada lluviosa en Francisco Morazán

La potentes lluvias pueden ocasionar deslizamientos e inundaciones, por lo que las autoridades recomiendan a la población tomar las medidas necesarias y obedecer los llamados
05.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La temporada de lluvias ya comenzó en varios lugares del país, especialmente en el departamento de Francisco Morazán, donde los ciudadanos están preocupados porque la mayoría de veces estos fenómenos ocasionan grandes estragos.

Ante ello, el alcalde de la capital, Jorge Aldana, anunció que junto al Comité De Emergencia Municipal (Codem) y la Secretaría de Educación habilitaron 400 albergues para atender cualquier situación de riesgo que se presente.

Según se conoció, los albergues están ubicados en varios sectores de la capital como en la colonia Divanna, Flor del Campo, San Francisco y Altos de los Pinos. Ahí hay colchonetas, víveres e insumos de necesidad básica para las familias afectadas.

ES DE INTERÉS: Conforman Fuerza de Tarea para atender emergencia por lluvias

Recientemente, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta amarilla vigente por las fuertes lluvias en Honduras para Cortés, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, La Paz, Ocotepeque, Comayagua y Francisco Morazán, al igual que los municipios de El Progreso, El Negrito y Santa Rita en Yoro.

Además, se mantienen en alerta verde para los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle y Yoro.

La potentes lluvias pueden ocasionar deslizamientos e inundaciones, por lo que las autoridades recomiendan a la población tomar las medidas necesarias y obedecer los llamados en caso de que sea necesario evacuar los sectores afectados.

Asimismo, está habilitada la línea 100 para reportar cualquier emergencia.