Tegucigalpa

Jorge Aldana: “Yo también estoy molesto porque las calles son un desastre”

El funcionario recordó que las primeras lluvias de mayo evidenciaron la realidad de las calles capitalinas
05.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Molesto e incómodo por el estado de las calles dijo sentirse el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, quien ha recibido fuertes críticas en las últimas semanas debido a los múltiples baches que hay en las calles de la capital de Honduras.

Este lunes mientras se encontraba en la izada de la Bandera Nacional, reconoció ante los medios de comunicación el mal estado de la red vial, por lo que anunció que esta semana arranca un proyecto importante de mejora y rehabilitación.

“Yo también estoy molesto e incómodo porque las calles de la capital son un desastre y eso no lo puede ocultar nadie”, manifestó.

“Hay un déficit de inversión de 15 mil millones de lempiras, lo que no se invirtió”, agregó.

El funcionario recordó que las primeras lluvias de mayo evidenciaron la realidad de las calles capitalinas y esta situación los ha impulsado a tomar acciones al respecto.

+“Nadie gana más que el alcalde”: Aldana tras ser señalado de otorgar altos sueldos

Los baches en la capital son uno de los problemas que atormenta a los ciudadanos cada día.

Capitalinos bachean calles del anillo periférico

El domingo, un grupo de personas liderado por el ingeniero Carlos Andino realizaron trabajos de bacheo en el anillo periférico de la capital.

El hombre llevó a sus propios trabajadores y de su dinero compró el material con el que tapó los enormes agujeros que hay en este sector.

“Es una iniciativa y una propuesta diferente porque no rayamos, no manchamos, no quemamos llantas, no ponemos nada en redes sociales”, explicó Andino a EL HERALDO.

Según comentó, decidió hacerlo porque le nace hacerlo, no por presiones. Asimismo, invitó a los capitalinos a que se unan a su labor.

Sobre la iniciativa, Aldana dijo estar de su lado, sin embargo, aseveró que así no se resuelve el problema. “Yo también quisiera agarrar pala y piocha, pero con eso no resuelvo el problema, con eso lo mediatizo”, dijo.

ADEMÁS: ¡Bacheo voluntario! Capitalinos salen a reparar las calles

“Todos unidos trabajando por una buena causa”, dice el cartel que pegó el voluntario en su vehículo.