Tegucigalpa

Más de 200 puestos habilitarán en feria patronal en honor a la Virgen de Suyapa

La AMDC velará por el cumplimiento de las medidas en cada puesto y la no intromisión de vendedores ambulantes
20.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A diferencia del año pasado, cuando debido a la crisis generada por el covid-19 se canceló la celebración de la feria patronal en honor a la Virgen de Suyapa, este 2022 las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager) autorizaron la realización de esta actividad.

Por lo que la Alcaldía Municipal del Distrito Central ( AMDC) y la junta directiva del patronato de la Aldea de Suyapa ya iniciaron los preparativos con la designación de puestos en los alrededores de la Basílica.

Óscar Gutiérrez, residente de la colonia Nueva Suyapa, lleva más de 40 años de tener un puesto temporal durante la feria, y este año no será la excepción, dijo el capitalino, quien recordó la difícil situación que pasaron en 2021 ante la cancelación de esa emblemática celebración. Óscar, desde tempranas horas de ayer, llegó hasta los predios de la Basílica, donde funcionarios de la AMDC estaban entregando una constancia para que posteriormente obtuvieran su permiso.

ADEMÁS: En L 2,300 millones aumentará el presupuesto municipal este 2022

“Serán unos 100 permisos desde el 22 de enero hasta el 6 de febrero, es decir, que el lunes 7 el área debe estar libre”, dijo Bayron Silva, gerente de Orden Público de la AMDC.

De su lado, Carlos Márquez, presidente del patronato de la Aldea Suyapa, indicó que son alrededor de 130 puestos los que se van a otorgar, y cada uno deberá cumplir con las medidas de bioseguridad e higiene. De lo contrario, se les cancelará el permiso y cerrará el negocio, advirtió.

Este año, los vendedores deberán velar por la instalación de sus propias carpas, situación que debería bajar el precio en el costo del puesto, así como el otorgamiento de un descuento a los de la tercera edad, consideró Teresa Urbina, de 77 años de edad, que lleva más de una década instalando un puesto en la feria patronal.

DE INTERÉS: Capitalinos sueñan con un 2022 lleno de nuevas oportunidades