Tegucigalpa

Suavecitos y deliciosos, así son los tacos de Mr. Frank

Las empanadas y tacos suaves son la especialidad de Frank. Para apoyarlo, puede hacer sus pedidos al número 8816-1826
09.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque desde niño descubrió su pasión por la cocina, fue hasta sus 30 años de edad que Francisco Chinchilla, un joven capitalino, compartió sus habilidades con los demás a través de un emprendimiento.

Pero no fue precisamente su empatía con el arte culinario lo que llevó a Frank -como le llaman sus amigos- a iniciar su propio negocio.

De hecho, un intento fallido por ingresar a los Estados Unidos y su hija, una pequeña de cinco años de edad, fue lo que motivó al joven a emprender.

LEA: 'Los Munchies Kennedy': una exquisita opción que impulsa los sueños de un joven cocinero

“Mi emprendimiento se llama Mr. Frank, hago tacos suaves, empanadas, sandwich y de todo un poco, desde platos fuertes para eventos, hasta ricas sopas”, así resumió Chinchilla su negocio.

Lo que capta la atención de los clientes de Frank es que los platillos los prepara en el momento y son productos que nadie más ofrece en la zona.

@elheraldohonduras Suavecitos y deliciosos, así son los tacos de Mr. Frank ?♥???. Para apoyarlo puede hacer sus pedidos al +504 8816-1826. #Honduras #emprendimiento

♬ sonido original - elheraldohonduras

+: 'Velvet by Cupcakes Garden', el rincón mágico que cautiva en Santa Bárbara

Padre ejemplar

Frank no pudo ocultar el amor que siente por su hija y es que a ella la considera la causante de todo su esfuerzo para salir adelante.

“Con la mamá nos separamos hace 5 años, pero la niña vive conmigo. De este emprendimiento vivimos. Yo dedico mis mañanas a salir a vender burritas y al regresar le ayudo con sus deberes de la escuela. Los fines de semana se la lleva la mamá y yo me voy a vender a la plaza de Suyapa”, explicó Chinchilla.

De lunes a viernes ofrece su menú desde casa, pero sábado y domingo, aprovechando la afluencia de fieles católicos en la aldea, se apuesta frente a la ermita de Suyapa para generar mayores ventas.

Las empanadas y tacos suaves son la especialidad de Frank. Para apoyarlo, puede hacer sus pedidos al número 8816-1826.

ADEMÁS: Forbes reconoce a emprendedora hondureña como 'promesa de negocios 2021'