Tegucigalpa

JOH reafirma que el aeropuerto Toncontín se limitará a vuelos locales

Expertos afirman que con el cambio de categoría la capital dejará de percibir L 100 millones anuales

28.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la próxima habilitación del aeropuerto Palmerola, el 15 de octubre, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández reafirmó que el aeropuerto Toncontín quedará operando solo con vuelos locales y privados.

“Toncontín seguirá operando como un aeropuerto que va a atender tanto vuelos nacionales como internacionales privados”, confirmó el mandatario.

LEA TAMBIÉN: La aduana del aeropuerto Toncontín mantendrá sus operaciones

Además sostuvo que con la puesta en marcha de Palmerola en Comayagua, el país tendrá un sistema de aviación civil con un nivel alto de competitividad.

Posturas

La noticia de las limitaciones de las operaciones del aeropuerto capitalino han generado opiniones encontradas entre los sectores.

Por ejemplo, el economista Obed García, del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), considera que se pueden dejar de percibir hasta 100 millones de lempiras al año en la capital con el cambio de categoría del aeropuerto Toncontín.

FOTOS: Visita a Toncontín, aeropuerto de Tegucigalpa que cerrará sus puertas a vuelos internacionales

Por su parte Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), recordó que este aeródromo es un polo de desarrollo para la zona sur de la ciudad, sector que además se ha extendido al desarrollo de la urbanización.

Ante ello, las autoridades de gobierno aseguran que con el inicio de Palmerola, el precio de los pasajes se reducirá de manera considerable y que dará más opciones a las empresas y turistas.

VEA: Toma fuerza la defensa para conservar aeropuerto Toncontín