Tegucigalpa

Triajes capitalinos reportan estabilidad en pacientes ingresados

Las autoridades de Salud reportan en la última semana más de 11 mil consultas en estos centros

17.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de varios meses de pandemia de covid-19, la calma comienza a llegar a los seis centros de triaje de la capital.

Los últimos reportes de estas áreas de atención temprana dan un respiro, de momento, a los galenos de primera línea, ya que los ingresos a las salas de estabilización van en descenso y el estado de los pacientes ingresados es estable.

Harry Bock, titular de la entidad sanitaria, manifestó que hay buenas señales que indican que el paciente llega a tiempo a la consulta en los centros de triaje.

LEA: Triajes capitalinos reportan leve disminución de pacientes

Bock explicó que el lunes hasta el mediodía había 28 pacientes ingresados en las salas de estabilización, de estos el 96 por ciento en condición estable, es decir, 27 personas fuera de riesgo, pero una en estado grave.

Al igual informó que en la Semana Epidemiológica (SE) 32 (del 8 al 14 de agosto) los triajes reportaron el ingreso de 251 pacientes a las salas de estabilización, lo que indica una leve reducción de un siete por ciento, ya que tiene 19 ingresos menos en comparación a la SE 31 (del 1 al 7 de agosto) que reportó 270 personas ingresadas.

También reveló que en la SE 32 hubo una consulta de 11,695 pacientes.

ADEMÁS: No se respeta protocolo de bioseguridad en el transporte urbano de la capital

Tags: