Tegucigalpa

Calendario de agua en la capital: suministro será cada 5 días en julio

La gerencia del SANAA explica que buscan garantizar el suministro para el último semestre del 2021

30.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nuevo calendario de distribución de agua para julio, indica que la espera por el servicio en la capital incrementó dos días más. +Clic aquí para ver el calendario completo

Las personas que tenían agua en sus grifos cada tres días ahora esperarán cinco, lo que indica que si en junio les llegó el agua 10 veces, en julio solo la recibirán en seis ocasiones.

Héctor Sevilla, gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), expresó a EL HERALDO que durante el primer semestre trataron de tener la mejor distribución.

“La mayoría de lugares alimentados por las represas La Concepción y Los Laureles se mantuvo cada tres días, la parte de El Picacho, que es la más crítica, cada seis”, recordó.

VEA: Salud busca instalar 60 camas para dar alivio a los triajes capitalinos

Ahondó en que en el caso del 45 por ciento de abonados que reciben agua de La Concepción, esperarán cinco días, al igual que el treinta por ciento alimentado por Los Laureles.

Además, las que dependen de la fuente de El Picacho esperarán ocho días.

“Hemos tenido lluvias en los últimos días, pero no han incidido en los niveles de las represas. Tenemos que garantizar el agua para todo el año”, explicó.

El funcionario prometió que revisarán el calendario cada 15 días y si hay mejoras podría cambiar.

+La colonia Kennedy celebra su 55 aniversario

Colonias

Según el documento propagado por la entidad, en proceso de municipalización, en los siguientes barrios y colonias llegará agua cada seis días a partir del 30 de junio: La Cueva, el Mirador, Picachito, Sagastume, Saucique, La Estrella, Brisas del Picacho y La Cabaña (Parte Alta). Asimismo, El Sitio, Estados Unidos, La Unión y Trinidad.

Entre los lugares que el servicio llegará cada siete días, se mencionan La Alhambra, Buena Vista, Buenos Aires, Cabaña, Cantera (parte alta), El Eden 2, El Bosque, San José de la Montaña, La Fuente (alta), Las Canteras, Leona, Linton, Punta Caliente y Tierra Colorada.

DE INTERÉS: Caos, colapso vial y deslizamientos dejan lluvias en la capital de Honduras

En cuanto a los lugares con una espera entre los tres y cinco días se mencionan las situadas en la parte oriental, norte y sur de la capital.

Niveles de represas

Con las lluvias del martes, el nivel de Los Laureles es de 3.07 millones de metros cúbicos, es decir, a un 30 por ciento de su capacidad máxima.

Tags: