Tegucigalpa

La colonia Kennedy celebra su 55 aniversario

Esta colonia fue fundada en 1966 durante la presidencia de Oswaldo López Orellano y es una de las más pobladas en el Distrito Central

30.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre nostalgia y anhelo por desarrollar su comunidad, los pobladores de la colonia Kennedy celebran este miércoles, a puerta cerrada, el 55º aniversario de la fundación de su colonia.

Los habitantes de la también conocida como “ciudad Kennedy”, para esta fecha acostumbraban celebrar con desfiles, música de bandas, torneos de fútbol y hasta coronaciones.

Sin embargo, como toda celebración en tiempos de pandemia de covid-19, este miércoles se realiza un festejo atípico, por segundo año consecutivo.

Esta colonia fue fundada en 1966 durante la presidencia de Oswaldo López Orellano y es una de las más pobladas en el Distrito Central, pues en ella habitan más de 140 mil personas y se localizan siete mil viviendas.

LEA: En colonias más pobladas de la capital sigue la lucha por el desarrollo

Manuela Rubio, presidenta del patronato de esta colonia, explicó que sigue firme la propuesta de ser un territorio independiente del Distrito Central.

“La petición sigue, entendemos que es un trámite largo, pero esperamos independizar la colonia para poder desarrollarnos, no pedir gestiones y depender de las respuestas”, expresó Rubio.

Una de las principales necesidades que hay en la colonia es el control de los desechos sólidos.

ADEMÁS: En 25 colonias de la capital se reportaron más casos de dengue