Tegucigalpa

Caos, colapso vial y deslizamientos dejan lluvias en la capital de Honduras

El Cuerpo de Bomberos reportó un severo deslizamiento en la residencial El Sauce, entre otras incidencias

FOTOGALERÍA
29.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A diferencia de ayer, lunes, donde las incidencias por lluvia fueron leves, la tarde-noche de este martes en la capital de Honduras imperó el caos tras un colapso vial y severos deslizamientos en zonas residenciales.

El Anillo Periférico, como ya es costumbre, se convirtió en un río, específicamente en el carril derecho al costado de PriceSmart. El asfalto no era visible debido a las corrientes de agua que por esa vía se apostaron.

FOTOS: Los estragos que causó el fuerte aguacero este martes en la capital

El tráfico vehicular se mantiene a la altura de la colonia Loarque con dirección hacia la zona sur del país. Mismo escenario se vive en el bulevar Centroamérica de la capital.

Más incidencias

El Cuerpo de Bomberos reportó un severo deslizamiento en la residencial El Sauce de la capital. El agua corría como si fuera una cascada por un solar baldío entre dos residencias con dirección hacia la calle principal.

La fuerte corriente movió un vehículo tipo camioneta que estaba estacionado frente al solar y ocasionó daños en la parte frontal del automotor.

ADEMÁS: Cierran triajes capitalinos porque no hay ni camillas ni personal para atender

Mientras tanto, los vecinos -quienes se mostraron desesperados y angustiados- salieron de sus viviendas orillados por el miedo a que la estructura de sus residencias colapsara.



De su lado, Mario Reyes del Comité de Emergencia Municipal (Codem) reportó que las lluvias también ocasionaron daños en las cercanías de la gasolinera Puma, ubicada en el Anillo Periférico. “En ese lugar se obstruyen los tragantes en ambos lados de la calle debido a la construcción de unas bodegas alrededor de El Sauce”, especificó.

Asimismo, en la colonia Montes de Sinaí hubo incidencias en un vado que sus mismos residentes hicieron, según indicó Reyes. “Pero ya un equipo se encarga de ese sector”, aseguró al tiempo que informó que se hacen más monitoreo en otros puntos de la capital.

Incremento de basura

Para el funcionario del Codem, el retorno de la ciudadanía a sus actividades diarias tras la cuarentena, generó un incremento de basura en las calles capitalinas.

Situación que contribuye a las inundaciones y el colapso de tragantes en diferentes sectores del Distrito Central. “Todas las quebradas están arrastrando continuamente desechos de construcción y basura”, agregó.

ADEMÁS: Hasta 10 horas de espera para vacunarse contra el covid en la capital

Finalmente, enfatizó que todos los albergues que funcionan en la capital están habilitados de forma permanente para atender a la población en caso de presentarse una emergencia.

Dato: Este martes es el día que mayores precipitaciones se registraron. Cayeron más de 15 milímetros de agua durante tres horas continuas sobre la capital.