Tegucigalpa

Colegio Médico de Honduras emitirá certificado para licencia de conducir

El documento tiene un valor de 600 lempiras y se verificará que el vehículo posea el equipo adecuado para las necesidades de la persona

30.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo documento deben añadir las personas que desean obtener su licencia de conducir, mismo que será emitido por el Colegio Médico de Honduras (CMH).

Se trata de un certificado médico, que deberán presentar las personas que tengan una discapacidad física.

Esta medida está en vigencia desde el jueves 29 de abril, basada en el artículo 52 de la Ley de Tránsito, en la que se expresa que para otorgar licencia de conducir a una persona con discapacidad física, se requiere, de manera previa, un dictamen médico calificado.

Este documento lo otorga el Colegio Médico de Honduras (CMH) y tiene un valor de 600 lempiras.

LEA: Copeco anuncia alerta verde por 96 horas en el Golfo de Fonseca

Wilfredo Maldonado, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), explicó que esta medida solo es para las personas que tramitarán la licencia de conducir por primera vez y también para la renovación del documento.

“Se debe dar un dictamen médico, que son avalados por el CMH, este documento se le lleva a un especialista que faculta a las personas con discapacidad para conducir”, afirmó.

Además Maldonado detalló que se requiere verificar que los vehículos posean los equipos necesarios para conducir, según las necesidades de la persona.

TAMBIÉN: Gobierno llama a transportistas a continuar en mesa de diálogo