Tegucigalpa

Habilitarán 142 camas para atender pacientes con covid-19 en la capital

El personal médico ha solicitado habilitar nuevos espacios en los hospitales para pacientes ya que cada vez los cupos son más limitados

24.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unas 142 camas hospitalarias se habilitarán para poder cubrir la alta demanda de pacientes afectados por covid-19.

El personal médico ha solicitado habilitar nuevos espacios en los hospitales para pacientes ya que cada vez los cupos son más limitados.

El director de la Región Metropolitana de la Salud, Harry Bock, anunció ayer que ya está el presupuesto listo para habilitar más cupos en los hospitales de la capital. “Estamos preparándonos para el aumento que se viene debido a las elecciones internas”, explicó.

Añadió que 74 camas más estarán disponibles en el Hospital Escuela (HE), aproximadamente 34 en El Tórax y 34 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

LEA: Todas las vacunas reducen el 100% de las muertes por covid-19

En el Hospital Escuela de las 74 camas que ampliarán ya pusieron a disposición 24, las cuales a los seis días se ocuparon.

En los demás hospitales la disponibilidad de las camas sigue en proceso, sin embargo, cada vez los cupos para pacientes covid -19 son menos.

Por su parte, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, llamó a la población a tomar conciencia del mortal virus en esta Semana Santa.

TAMBIÉN: Investigan venta ilegal de vacunas contra covid-19 por internet

Vacunación contra covid

El HERALDO conoció que ya se alcanzó el 95 por ciento de vacunación del personal de salud del sector público del país con las 38 mil dosis de AstraZeneca donadas por el mecanismo Covax.

A su vez, el miércoles 24 de marzo se iniciará a aplicar la segunda dosis de la vacuna Moderna que donó el gobierno de Israel a los 2,787 trabajadores de la salud de diez hospitales nacionales.

ADEMÁS: Honduras vacunó a 2,684 y no a 2,500 personas contra el covid-19 ¿Qué pasó?

Foto: El Heraldo

Los 2,787 trabajadores sanitarios recibirán la segunda dosis de vacuna contra covid-19. Foto: El Heraldo

Tags: