Tegucigalpa

Triajes en la capital de Honduras han atendido a 33 mil personas

Durante los fines de semana las atenciones disminuyen en un 40%. Se ha dado MAIZ a unas 16 mil personas

09.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las atenciones en los centros de triaje en la capital disminuyen en un 40 por ciento durante los fines de semana.

Esto se debe sobre todo por la limitación en la circulación de personas los sábados y domingos. Sin embargo, de lunes a viernes se está atendiendo un promedio de 200 personas por triaje.

Por lo que a la fecha se ha brindado servicio en estos centros de estabilización a un total de 33 mil personas.

Juan Carlos Guevara, coordinador de los triajes, informó que del total de las atenciones al 50 por ciento se les ha brindado el tratamiento MAIZ.

Además que se les ha practicado una prueba rápida a unas 16 mil personas, de las cuales la mitad han dado positivo al covid-19.

LEA: Busque colonias capitalinas con casos positivos de covid-19

Más centros de triaje

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud han recomendado que se habiliten más centros de estabilización para que se brinde servicio a la población del sur y norte de la capital.

Sin embargo, la habilitación de un nuevo centro está en espera, pues se evaluará el comportamiento de la enfermedad durante los próximos días.

Ayer las autoridades del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) realizaron un recorrido por los triajes de la ciudad para constatar su funcionamiento.