Economía

Autorizan a 45 unidades de taxi circular en el Distrito Central

El jueves fueron autorizadas 45 unidades de taxis para trabajar en la ciudad por parte del IHTT, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad

07.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las capacitaciones para reactivar el sector del transporte urbano en la capital han comenzado a generar permisos.

El jueves fueron autorizadas 45 unidades de taxis para trabajar en la ciudad por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad.

Estos conductores recibieron de manera previa una capacitación sobre cómo debe ser el traslado de pasajeros y acondicionamiento de las unidades.

VEA: Taxistas inician capacitaciones en bioseguridad

Esta semana se continuará con la formación de manera presencial y a través de plataformas digitales para completar el proceso de pilotaje.

Mario Mata, gerente del Sistema Integrado de Transporte Público del IHTT, informó que durante la semana se ha capacitado a unos 200 conductores de Tegucigalpa.

Por su parte, Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), manifestó que esperan que el proceso se realice de manera ágil para que todos los taxistas puedan retornar a sus labores.

Explicó que las unidades circularán por la zona urbana y que la habilitación de los puntos de taxis, por el momento, deberá esperar.

Tags: