Tegucigalpa

Taxistas inician capacitaciones en bioseguridad

Esta semana se iniciará con las capacitaciones para los conductores de buses urbanos en el Distrito Central

06.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La formación en prácticas de medidas de bioseguridad que deben cumplir los taxistas antes de reactivar su servicio en la capital ya se comenzó a brindar.

El proceso de capacitación dura alrededor de dos horas y se realiza de manera virtual.

VEA: La próxima semana daría servicio el 20% de buses y taxis en la capital

En la formación se explica al conductor sobre cómo debe de realizar la desinfección de las unidades, el uso adecuado del equipo de protección personal y también se detalla cómo debe ser el traslado de los pasajeros.

Además, se debe de evaluar la unidad para constatar que se puede adecuar con las medidas de seguridad.

DE INTERÉS: Este lunes inicia la prueba de pilotaje del transporte público

Mario Mata, gerente del Sistema Integrado del Transporte Público del IHTT, detalló que parte del proceso para reactivar el servicio se debe constatar con la documentación que las unidades que circularán sean legales y de esta manera también se combatirá la ilegalidad en el rubro de taxis.

Mata informó que desde mañana se tiene planificado iniciar con el proceso de capacitación de los conductores de buses urbanos. En el Distrito Central se pretende capacitar a 117 conductores de buses en 20 rutas.

Rutas interurbanas

Las autoridades del IHTT tienen previsto que la próxima semana comience el pilotaje en cuatro rutas interurbanas, con un total de 36 unidades que prestarán el servicio.

Entre ellas, la ruta que cubre Ocotepeque hacia La Entrada Copán, Tegucigalpa hacia San Pedro Sula, San Pedro Sula hasta Choloma y Tegucigalpa a Choluteca.

VEA: ¿Qué municipios están excluidos de la fase 1 de reapertura económica?