Tegucigalpa

Abrirán la Feria del Agricultor lunes, miércoles y viernes durante cuarentena

Siguiendo la medida de abastecimiento de dos digitos por día, la feria estará atendiendo a la población en horario de 6:00 AM a 5:00 PM

FOTOGALERÍA
21.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Feria del Agricultor y el Artesano volverá atender a los capitalinos a partir de este miércoles (22 de abril) desde las 6:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde.

Casa Presidencial anunció la reapertura de la feria y además aseguró que habrán estrictas medidas de bioseguridad.

'Cada puesto tendrá una distancia de cuatro metros para que tanto los productores y consumidores puedan contar con todas las medidas de bioseguridad necesarias', informó Casa Presidencial mediante un tuit en su cuenta oficial .

Este martes, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y directivos del mercado se reunieron para poner en marcha un plan que incluye desinfectar todos los puestos antes de su apertura.

LEA: Hondureños son captados 'lavando' su ropa en una cloaca

La feria estará atendiendo a la población a partir de las 6:00 AM hasta las 5:00 PM, los días lunes, miércoles y viernes, siguiendo las medidas de abastecimiento de dos digitos por día.

Para los expertos, la medida de abastecimiento de dos dígitos es peligrosa y lo mejor es que solo salga un dígito a la vez.

Reabrir los mercados es una de las medidas que el gobierno está trabajando para levantar la economía de los pequeños empresarios que se han visto afectados por la crisis del coronavirus en Honduras.

ADEMÁS: ¡Basta de incendios! densa bruma cubre la capital sumida en cuarentena

Personal de Sinager llegó hasta el mercado.

Sinager y personal del mercado se reunieron este martes. Foto: Alex Pérez / EL HERALDO.