Tegucigalpa

SANAA no cortará el agua a morosos ante crisis sanitaria por Covid-19

Los abonados podrán seguir gozando del servicio por los siguientes tres meses, o hasta que finalice la crisis sanitaria
27.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la crisis sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) tomó la decisión de no suspender el servicio de agua potable a ninguno de sus clientes, pese a que muchos están morosos con el pago correspondiente.

La decisión comunicada el 27 de marzo en un escrito, detalla que todos los cortes del servicio que habían sido programados para patronatos, juntas de agua, instituciones gubernamentales, comerciales, industriales y clientes domésticos, quedan suspendidos.

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'La medida será vigente por un período de tres meses, o hasta que se supere la crisis sanitaria', reza el comunicado que no menciona condonación para deudores y solamente estipula una pausa en los cortes mientras dure la pandemia.

El SANAA además advierte que toda conexión realizada de forma clandestina y todo cliente que haga un uso irresponsable del vital líquido será sancionado con el reglamento vigente de la institución.

Por último establece que los hondureños sin el vital líquido por falta de pago días atrás, serán reconectados.

Quienes tengan necesidad de reconectarse al servicio de agua potable deberán llamar a las líneas habilitadas: (+504) 2227-4070 y (+504) 2227-4430.

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