Tegucigalpa

Edifican primer parque de juegos para niños con discapacidad en Tegucigalpa

El plan terapéutico se realizó durante cuatro meses y la inversión fue de al menos medio millón de lempiras

FOTOGALERÍA
13.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un sueño hecho realidad, así se describe el primer parque de juegos adaptado para niños con discapacidad en las instalaciones del Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (Prepace).

La finalidad de este proyecto es desarrollar capacidades de adaptación social, cognitivas, físicas y estimular los sentidos de los chiquitines.

El colorido parque consta de una serie de actividades recreativas como una casita, sube y baja, carrusel, columpios, arenero y veredas de colores en las que los infantes podrán mejorar su progreso psicomotriz bajo la supervisión de un adulto.

En los rostros de los pequeños se ha dibujado una imborrable sonrisa.

En los rostros de los pequeños se ha dibujado una imborrable sonrisa.


'Ahora los niños podrán usar los juegos con mucha libertad y sentir la alegría de los demás niños al momento de disfrutar de actividades recreativas', expresó con mucha satisfacción el presidente de la junta directiva de Prepace, Henry Figueroa.

Los empleados de la empresa Productive Busines Solutions (PBS) asumieron el desafío de construir ocho estabilizadores posturales y cumplir el sueño.

Cabe destacar que el plan terapéutico se realizó durante cuatro meses, en los cuales los trabajadores diseñaron, construyeron, lijaron, pintaron y, sobre todo, compartieron su tiempo y compromiso para alcanzar la meta.

La inversión del colorido y divertido proyecto fue de al menos medio millón de lempiras .