Tegucigalpa

Como basurero utilizan un tragante en la colonia Prados Universitarios de Tegucigalpa  

Residentes del sector sugieren a las autoridades edilicias colocar una cubierta a la caja receptora para que el problema desaparezca

06.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un gran basurero han convertido un tragante de aguas lluvias que permanece sin cubierta en la entrada de la colonia Prados Universitarios de la capital de Honduras.

Vecinos de la zona aseguraron a EL HERALDO que la caja receptora tiene meses de estar en esas condiciones: colmada de desechos.

¡No se está en nada!
“En diversas ocasiones han venido a limpiar el tragante, lo que pasa es que cuando lo asean dejan la basura en la orilla de la estructura, entonces quedamos en lo mismo”, lamentó un habitante del lugar.

De igual manera mencionó que esa condición ha generado otro problema, pues los desperdicios situados al margen del tragante interrumpen la libre circulación de los peatones, quienes tienen que exponerse al tener que caminar por la transitada vía.

VEA: Derroche de energía eléctrica en la colonia Mayangle

“Los medios de comunicación deberían de brindar apoyo dando a conocer a la Alcaldía Municipal esta situación”, expresó.

Peticiones
Los capitalinos agradecieron a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por la limpieza que en ocasiones realizan en el sitio, pero, “esperamos que cuando sigan con el mantenimiento no se deje la basura al lado, es más, lo ideal sería que colocaran una tapadera al tragante”, afirmó el denunciante.

ADEMÁS: Colmada de agujeros está una vía de la colonia Flor del Campo

El llamado es para que el personal de la Alcaldía Municipal tome en consideración la sugerencia de los ciudadanos, quienes de una u otra manera se han visto afectados ante esta circunstancia.

Por otra parte, el barrio Villa Adela, Paseo Los Próceres, colonia San Francisco, residencial San Juan, entre otras áreas de Tegucigalpa, también comparten este problema todos los días.