Tegucigalpa

Reubican 32 puestos de venta en Las Palmas de Tegucigalpa

Los comerciantes ejercían las labores comerciales en aceras y calles cercanas al edificio del IHMA

FOTOGALERÍA
20.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un plan piloto de reordenamiento de vendedores que se encuentran en las calles y aceras de la capital dio inicio en la colonia Las Palmas.

La reubicación de los comerciantes se logró con ayuda de las autoridades de la comuna.

En las últimas horas se realizó la r eubicación y asignación de 32 locales para igual número de vendedores que permanecían apostados en la entrada a la comunidad, dijo Roberto Ochoa, gerente del departamento de Orden Público de la municipalidad.

Lea: Sobre los avances en el nuevo mercado capitalino.

El funcionario informó que, atendiendo una solicitud de los vendedores que en forma ambulante ejercían su labor en la ese sector y la colonia Kennedy, el titular de la comuna, Nasry “Tito” Asfura, decidió hacer este primer proyecto de construcción de puestos.

Los beneficiados con el innovador proyecto ejercían su trabajo en las aceras y calles aledañas al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Los establecimientos poseen un servicio sanitario y una pila para recolectar agua, además de recipientes para depositar la basura.

El presidente del Consejo Nacional de Vendedores Ambulantes de Honduras (Conavah), Domingo Cruz, expresó que “la obra es fantástica, son unos módulos especiales y exclusivos para la zona”.

Los comerciantes “estarán en un área de privilegio porque está totalmente asfaltado, con una vista abierta, y están ubicados por donde transitará el trans-450; es una obra muy buena”, consideró Cruz.

+Moderna plaza para los vendedores del HEU

Cada local tiene tres compartimientos y un costo de siete mil lempiras, ya que fueron construidos con madera curada y láminas, con una dimensión de 1.50 metros de frente por 1.50 metros de fondo.

Estas proporciones se tomaron en cuenta con el fin de permitir que el paso peatonal sea de forma ordenada, fluida y segura.