Tegucigalpa

En la Escuela Jhon F. Kennedy inicia la 14 jornada de la Maratón del Saber

Los alumnos del centro educativo de la aldea Surcos de Caña, del municipio de Ojojona, recibieron paquetes escolares.

FOTOGALERÍA
26.02.2017

Ojojona,Honduras
La décimo cuarta edición de la Maratón del Saber ha comenzado.

Los niños de la Escuela Jhon F. Kennedy, de la aldea Surcos de Caña, del municipio de Ojojona fueron los primeros en obtener los paquetes escolares.

La comunidad queda a una hora desde la capital por carretera pavimentada y tramos de tierra.

Hasta esta zona se trasladaron los reporteros de la sección Metro de diario EL HERALDO para concretar la promeza de impulsar la educación a través de la entrega de útiles escolares.

Un grupo de 60 pequeños fueron los beneficiados, quienes al obtener los útiles agradecieron el gesto solidario a través de amplias sonrísas.

“Que bonitos” “Ya tenemos para escribir” eran algunas de las frases que los infantes comentaban a la hora de recibir el kit escolar que comprende, cuadernos de espiral, único, lápices de carbón, lapiz tinta, colores, borrador y sacapunta.

Uno de los beneficiados fue Josué Macoto, de nueve años, quien explicó que utilizaría los colores para la clase de dibujo.

“Estoy alegre por este regalo que diario EL HERALDO me ha traido, mis papás me habían comprado un lápiz pero aqui vienen varios y hasta colores”, dijo el infante.

Por su parte Bayardo Romero, director municipal de Educación en Ojojona, agradeció a diario EL HERALDO, a las empresas y a cada lector que se sumó a la misión de regalar una libreta para que los estudiantes no abandonen las aulas de clase.

Las comunidades consideradas de mayor pobreza en esta zona son las aldeas Santa Cruz, Cofradía Jícaro, Guayabal, Matazanos, Surcos de Caña, y Santa Catarina de acuerdo con Romero.

Con la campaña educativa este año EL HERALDO se pretende beneficar a unos 7,000 menores que permanecen en las aulas, pero que carecen de útiles escolares.

A lo largo de más de una década de ejecutarse la jornada de entrega de útiles se ha beneficiado a unos 100 mil escolares.

La zona centro, sur, y occidente han sido los sectores donde se ha llegado con la Maratón del Saber y los personajes de las Caritas Felices, Don Borrador y Don Lápiz.

Este año para llegar a los comunidades se ha recibido el apoyo de Loto, Cepudito, Cuadenos Quick, Eliseo Castro, Walmart, Martín Fonseca, Jesús Rodríguez, Faiz Sikaffi y fieles lectores