Tecnología

WhatsApp desarrolla nueva función similar a Google Maps ¿de qué trata?

Los creadores de WhatsApp buscan que tenga un amplio uso y no se enfoque solo en la mensajería
05.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp sigue siendo la aplicación líder de mensajería instantánea y parece esforzarse cada vez más por sostener ese título, pues recientes y novedosas funciones han sorprendido a sus miles de millones de suscriptores.

Esta vez la app decidió apostar por una herramienta que facilitará las necesidades de sus usuarios y es muy parecida a Google Maps, sin embargo, tendrá su sello característico y actualizado orientado a la ubicación de negocios de preferencia combinando la navegación y el geoposicionamiento.

Tiendas, establecimientos y comercios en general son los que se podrán identificar a través de WhatsApp con esta función denominada 'Business Nearby' o 'Negocios Cercanos', misma que estará disponible tanto en dispositivos Android como en iOs y se basará en la ubicación del usuario.

ADEMÁS: Truco de WhatsApp: cuatro pasos para subir videos largos en tu estado

Las personas podrán encontrar los negocios cercanos según su ubicación de WhatsApp. Foto: Pixabay

Las personas podrán encontrar los negocios cercanos según su ubicación de WhatsApp. Foto: Pixabay
La mencionada novedad permitirá filtrar los negocios entre restaurantes, farmacias, zapaterías, entre otros, por lo que las personas podrá acceder a la categoría que necesiten.

Actualmente, esta herramienta está en desarrollo y se han hecho prácticas en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, por lo que se espera que en las próximas semanas sea incorporada en los demás países así como en la versión oficial de la app.

LEA: Apple venderá piezas y herramientas para que la gente repare sus propios iPhone

'Negocios Cercanos' convertirá a WhatsApp en un competidor potencial de otras aplicaciones como Google Maps o TripAvisor ya que Meta busca que la app del ícono verde tenga un amplio uso y no se enfoque solo en la mensajería.

En las últimas semanas, se han anunciado nuevas y útiles funciones que serán incorporadas en WhatsApp debido a que sus creadores han comprendido que a medida que avanza la tecnología también aumentan las exigencias de los internautas.

+: El furor por el metaverso impulsa las compras inmobiliarias virtuales

Tags: