Tecnología

Por estas seis razones WhatsApp te puede suspender la cuenta

Evita hacer estas seis cosas con tu cuenta de WhatsApp para evitar que te la suspendan o bloqueen de forma permanente

12.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿WhatsApp te puede suspender la cuenta? La respuesta es sí, pues algunos mensajes y acciones podrían traer graves consecuencias al usuario.

La red de mensajería es considerada una de las apps más seguras debido al encriptado de cifrado a extremo con que cuentan los chats, pero las malas conductas pueden provocar la sanción.

Para evitar que WhatsApp te penalice evita hacer esto:

1. Hacer Spam

Aunque no lo creas, WhatsApp diferencia entre conversaciones con un contacto guardado y la que tiene con un número desconocido, por lo que enviar mensajes repetitivos y masivos a teléfonos que no tienes agendados atraerá la atención del equipo para que revisen tu cuenta.

2. Ser bloqueado

Si más de cinco personas han bloqueado tu número en WhatsApp entrarás en el radar de la app, sobre todo si las personas que te bloquearon no están en tu lista de contactos. Estp está relacionado a hacer spam ya que enviar mensajes irrelevantes o no deseados ocasionará que te bloqueen.

Vea aquí: WhatsApp: ¿cómo saber si leyeron tu mensaje, aunque el doble check azul esté desactivado?

3. Mensajes engañosos

Difundir rumores, mensajes engañosos, enlaces con malware y virus, pornografía, material ilega, obsceno, difamatorios, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo, además de enfrentar la ley también podrías terminar siendo suspendido indefinidamente.

4. Reportado

Si alguien de tus contactos te reporta al equió de WhatsApp debido a mensajes ofensivos, innecesarios o impertinentes, la app puede tomar acciones y accedes a las últimas conversaciones para deliberar que sanción sería la mas adecuada.

5. Usar apps no autorizadas

Si utilizas tu número para crearte cuentas en apps como WhatsApp Plus o GB WhatsApp las consecuencias pueden ser permanentes ya que estas 'alternativas' modifican la interfaz del aplicativo y le añaden características que el original no posee.

Además, están terminalmente prohibidas y utilizarlas está considerado dentro del incumplimiento de normas del programa.

6. Material copyright

Enviar o subir material a los estados de WhatsApp o enviarlos por un chat y que estén protegidos por derecho de autor puede acarrear una penalización.

Tags: