Tecnología

5G: Característica que falta a iPhone 11 y que tiene Samsung y Huawei

Los nuevos dispositivos de Apple tienen una cualidad que brilló por su ausencia y que está presente en algunos modelos de Samsung y Huawei: 5G

FOTOGALERÍA
29.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Apple presentó los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro con un gran evento y con todo lo que uno esperaría de un smartphone de última generación, pero hay una característica que todavía no incorporaron: 5G.

Es decepcionante considerando que está presente en algunos modelos de Samsung y Huawei, sus principales competidores.

5G, la nueva tecnología de conectividad que ya comenzó a probarse en varias ciudades alrededor del mundo, y que promete alcanzar velocidades de navegación sorprendentes, mayor ancho de banda y bajísima latencia.

LEA: iOS 13: Ocho novedades del nuevo sistema operativo de Apple

Si bien esta característica todavía no está presente en la mayoría de los teléfonos, lo cierto es que se espera que se incorpore rápidamente, quizá para el lanzamiento de 2020.

Foto: El Heraldo

El iPhone 11 no cuenta con la tecnología 5G. Foto: Apple.

¿En qué consiste 5G?

El 5G es una tecnología innovadora que permite establecer una conexión que supera la velocidad que la mayoría de usuarios tienen con el Wi-Fi hogareño o en el trabajo. Incluso es hasta 100 veces superior al actual 4G LTE que ofrecen las operadoras.

Con ella será posible ver un vídeo 4K en streaming en alta calidad sin esperas o poder disfrutar de un videojuego de tu consola, pero desde el celular y con una tasa de 60 fps (cuadros por segundo).

LEA: Huawei lanza smartphone con versión de Android; no tendría apps de Google

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo la integración de la realidad mixta o 'X-Reality' (mezcla entre aumentada y virtual) que permitirá hacer conferencias y trabajar proyectos en tiempo real, y de otras aplicaciones que requieren rapidez en el procesamiento de los datos y un ancho de banda mayor para transmitir más información.

Modelos que cuentan con 5G

Hoy solo Corea del Sur ofrece una red 5G desplegada en todo su territorio, se estima que en los próximos años la incorporación a esta tecnología alcanzará a todo el planeta, varias marcas ya lanzaron dispositivos que la incorporan.

Foto: El Heraldo

Así luce el Huawei Mate 10, el último modelo de la reconocida marca. Foto: Xataka.

Huawei ya cuenta con 5G. El fabricante chino es uno de los principales impulsores de esta conectividad, y uno de sus dispositivos, el Huawei Mate 20X 5G, ya permite utilizarla.

También Xiaomi, otro fabricante chino, incorporó esta tecnología en el Xiaomi Mi MIX 3 5G. Por su parte Samsung la incorpora en el Samsung Galaxy S10 5G y el Samsung Galaxy Note 10 Plus 5G.

Por último, también cuentan con 5G el LG V50 ThinQ, el OnePlus 7 Pro 5G, el Oppo Reno 5G y el ZTE Axon 10 Pro 5G, revela Clarín.

Tags: