Sucesos

Un estudiante es apuñalado por dos compañeros de colegio

El ataque se produjo en una de las aulas del Instituto Mixto Privado Liceo Patria, de la colonia
Policarpo
Paz.

25.09.2012

La violencia juvenil sigue en centros educativos de la capital. Un estudiante resultó gravemente herido la mañana de ayer al ser atacado a puñaladas por dos menores en un colegio ubicado en la colonia Policarpo Paz García, en Comayagüela.

El alumno, de 16 años, de quien la Policía no reveló la identidad, fue trasladado al hospital Escuela con una herida de arma blanca en el tórax, según informó un oficial de la Cuarta Estación Policial del barrio Belén.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentaron al lugar a realizar la inspección respectiva y las pesquisas preliminares del caso.

Riña juvenil

En horas del mediodía la Policía fue informada de que en el instituto privado mixto Liceo Patria, donde antes funcionó el colegio San Pablo, se había producido una balacera.

Varios agentes se movilizaron hacia el lugar y al llegar se percataron de que un estudiante estaba herido, pero no con un arma de fuego, sino por arma blanca, por lo que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja para trasladarlo al principal centro hospitalario capitalino a recibir la asistencia médica oportuna.

Como autores materiales del sangriento ataque se mencionó a dos alumnos del centro educativo, uno de 13 años de edad y otro de 14, quienes se dieron a la fuga.

El comisario Henry Amador Roque, jefe de la Cuarta Estación de Belén, confirmó que el hecho violento ocurrió en el interior de un aula del colegio, situación que puso en peligro la integridad física de la población estudiantil.

Un equipo de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC se movilizó a realizar la requisa en el aula donde se produjo el incidente en busca de evidencias, además, inició las investigaciones para establecer los móviles de la pelea.

Tanto la DNIC como la Policía Preventiva desconocen qué originó la riña, aunque trascendió que podría ser un pleito de barras de los dos principales equipos de fútbol de la capital.

Algunos residentes del sector lamentaron la acción y dijeron que no se explican cómo los alumnos pueden entrar armados a los centros de estudio.

Generalmente, los enfrentamientos que se han registrado las últimas semanas han sido entre estudiantes de colegios públicos, pero no en las aulas de clases.

Tags: